En los próximos meses, cambiarán los tipos de alimentos que su bebé come. La lecha materna o la fórmula para bebés es todavía el alimento más importante para su hijo que está creciendo.
En algún momento entre la edad de 6 y 8 meses, el bebé podrá comer frutas y verduras coladas o molidas además de cereal para bebés. Trate de ofrecerle carne si el doctor dice que necesita más hierro en la dieta. Usted sabrá cuándo está listo. Le mostrará que está interesado inclinándose hacia adelante y abriendo la boca. Tal vez le empiecen a salir los dientes. Debe poder sentarse derecho y sostener bien la cabeza para no ahogarse con la comida.
Use un tenedor o un moledor para preparar los alimentos de su bebé. La comida que le da debe tener la consistencia del puré de papa. Es bueno darle alimentos como plátanos maduros y manzanas, calabaza, zanahorias o papas cocidas. Asegúrese de quitar las semillas de los alimentos. No agregue sal, especias ni grasa a los alimentos del bebé. También puede darle alimentos para bebé que vienen en frascos.
Dele alimentos nuevos uno por uno. Ofrézcale una o dos cucharaditas. Espere una semana antes de darle otro alimento nuevo. Fíjese si tiene alguna reacción como diarrea o salpullido. Dele un solo alimento y no algún tipo de mezcla. Puede que al bebé no le gusten algunos alimentos. No lo obligue a comer. Espere entre una y dos semanas antes de volvérselos a ofrecer.