INICIO El Bebe Desarrollo Recien Nacido
Haste Fan en Facebook

Siganos en Twitter

Cómo bañar el bebé por primera vez
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:jkQITMgL1reZtM:http://img526.imageshack.us/img526/8849/03fp5.jpgSon muchas las inquietudes, las dudas, y las preguntas que las mamás y los papás se hacen cuando tienen que bañar a su bebé por primera vez. Normalmente se sienten inseguros y ansiosos, y con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé.

Se preguntan cómo deben sujetarlo, manejarlo, y qué cuidados deben tener. Muchos dudan de cómo lavar las orejitas, cuál es la temperatura ideal del agua, y de muchos otros detalles. Pero, tranquilos, son dudas normales, compartidas por muchísimos padres. El bebé necesita de dos o tres baños semanales en las temporadas más frías. En las épocas más calurosas, podrás bañarlo con más frecuencia.

Qué necesitarás para el baño del bebé
La mejor forma para adquirir seguridad es organizarse. Y para eso nada mejor que reunir y tener a mano todo lo que necesitas para bañar a tu bebé. Para bañar a un bebé pequeñito es necesario: jabón neutro, toalla de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, champú adecuado para los bebés, pañales, una bañera (móvil o fija), y una esponja (opcional).
Read more...
 
Reflejos del recién nacido
Reflejos del recien nacidoLos bebés tienen reflejos especiales que duran sólo unos meses. Es bueno saber cuáles son estos reflejos para que no se asuste cuando los vea.
Los siguientes reflejos son normales para el recién nacido:

Reflejo del sobresalto. Este reflejo ocurre cuando la cabeza del bebé cambia de posición rápidamente, cuando la cabeza se cae hacia atrás o cuando el bebé se asusta debido a un ruido fuerte. El bebé reacciona extendiendo los brazos y las piernas y estirando el cuello. Luego, une los brazos rápidamente. Puede que llore cuando lo hace. Este reflejo debe desaparecer después de dos meses.
Read more...
 
Cambios del bebe a partir de su nacimiento.
Cambios del bebeDurante su primer año de vida los bebes comienzan a:
 
Desarrollan el control de sus propios cuerpos. Ellos aprenden a levantar la cabeza, voltearse, sentarse, gatear y, en algunos casos, caminar.

Desarrollan conciencia de sí mismo como un ser aparte de otros. Ellos aprenden a verse las manos y los dedos de los pies y jugar con ellos. Aprenden a llorar cuando sus padres se alejan y a reconocer sus propios nombres.
Read more...
 
Estimulación del recién nacido hasta los dos meses
Estimulación del recien nacidoUna buena estimulación favorece al bebé para lograr una excelente adaptación al medio, promueve al desarrollo de sus funciones y permite un mayor contacto con los papás.
En este primer período todos los estímulos que le hagamos al bebé deben ser hechos en forma suave y muy lenta.

Cuando le presentamos un juguete, hay que hacerlo en forma lenta para que no se asuste, de esta manera podrá fijar su mirada en él.
Al cambiarle los pañales debemos ser suaves, hablarles mientras lo hacemos, igualmente cuando lo alzamos o acostamos. Si hacemos esto a toda prisa o apurados podemos provocar en el bebé reacciones emocionales negativas.
Read more...
 
El baño de su bebé
Bebé bañandosePlanifique el baño del bebé. Prepare todo antes de empezar. Esto hace que el baño sea más fácil y seguro.
Si es posible, ajuste la temperatura del calentador de agua a 120 grados (Fahrenheit). El bebé se puede quemar fácilmente con el agua. Llene con agua tibia la tina o el lavabo donde vaya a bañar al bebé.

Siempre toque el agua con la muñeca o el codo para saber a qué temperatura está. El agua debe estar a una temperatura tibia y agradable, pero no caliente.

Asegúrese de tener listo todo lo que vaya a necesitar para el baño. Puede guardar un jabón suave, algodón y pañales limpios en una caja de zapatos u otro recipiente.
Read more...
 
Los bebés lloran por muchas razones

Los recién nacidos se comunican con el llanto. Su recién nacido llora para decirle que quiere o necesita algo.

Lo primero que debe tratar de hacer cuando llora es darle de comer. Si pone atención a cuándo quiere comer y cuándo no, usted aprenderá a distinguir entre el llanto que significa que tiene hambre y el llanto que significa que está incómodo o que quiere atención. A veces, querrá que lo cargue. A veces, querrá que le cambie el pañal. A veces estará cansado o aburrido.

A medida que va conociendo a su bebé, puede que vaya reconociendo la diferencia entre cada tipo de llanto. Luego, podrá darle lo que necesite.

Atender al bebé cuando llora no es malcriarlo. Ayuda al bebé a sentirse amado y seguro.

Sonríale a su bebé, tóquelo y háblele lo más que pueda. Hágalo cuando le da de comer, cuando le cambia el pañal o cuando le da un baño. Su bebé aprenderá a confiar en que usted lo va a cuidar.

 
Cómo es un recién nacido?
  • Necesito que otros me cuiden.
  • No puedo tomar decisiones por mi cuenta.
  • Necesito que alguien me quiera, me alimente, me carguey juegue conmigo.
  • Me gusta estar calientito y no me gusta que haya mucho ruido.
  • Me gusta que me carguen cerca y con mucho cuidado.
  • Puede que mi cara esté arrugada, hinchada o roja, y puede que tenga la cabeza grande, pero es normal.
  • Me gusta dormir mucho.
  • Tengo hambre cada dos horas.
  • Puede que esté quisquilloso y que llore mucho.
  • Necesito que me cambien el pañal en cuanto lo moje o ensucie.
 
Exámenes y vacunas

En los exámenes, al bebé le aplicarán las vacunas. La primera vacuna se le aplica en el hospital al nacer. Las vacunas ayudan a proteger

a su bebé contra enfermedades como la hepatitis, el sarampión, las paperas y la varicela. Su doctor puede contestar cualquier pregunta que tenga. Sin las vacunas, su bebé puede enfermarse y hasta morir.

A veces los bebés pueden enfermarse debido a las vacunas. Pregúntele al doctor o a la enfermera en qué debe fijarse después de que vacunen a su hijo para que usted sepa si necesita atención médica.

Lleve un registro o escriba lo que pasa durante cada examen. Esto les ayudará a usted y al doctor a saber más sobre el desarrollo de su hijo y a determinar qué es lo mejor para él. Asegúrese de hablar con el doctor sobre cualquier pregunta que tenga relacionada con la salud y el crecimiento de su bebé.

 
Amamantar es natural
Los bebés necesitan comer con frecuencia: cada hora y media a dos horas. Alimente a su bebé cuando comience a dar señales de tener hambre, como si busca el pecho con la boca o se chupa los labios, los dedos o el puño. Trate de darle de comer antes de que comience a llorar. Darle de comer con frecuencia a su hijo no es mimarlo. Le ayudará a usted a aprender a estar más consciente de las necesidades del bebé.

No limite el tiempo de la alimentación. Al igual que los adultos, los bebés necesitan diferentes cantidades de comida a diferentes horas del día.

¡Relájese y tómese su tiempo! Mientras más le dé de comer al bebé, más leche producirá su cuerpo. No le dé al bebé fórmula ni agua. Si lo hace, su cuerpo producirá menos leche. Si cree que no tiene suficiente leche, alimente más al bebé y por periodos más largos.
Read more...
 
La leche materna es lo mejor para su bebé

La leche materna es el alimento perfecto para su bebé. Es el único alimento que necesita durante los primeros seis meses de vida. Durante los primeros meses, el bebé no está listo para comer otro tipo de alimento, con la excepción de la fórmula.

Por lo general, un bebé amamantado no necesita tomar agua. Sin embargo, le puede dar agua si hace calor y su casa no tiene aire acondicionado. No agregue azúcar ni miel al agua. No le dé bebidas ni refrescos con sabor. No le dé jugo de frutas a su recién nacido.

La leche materna es lo mejor para la salud de su bebé. Los bebés amamantados se enferman menos y generalmente tienen menos alergias. ¡Hasta pueden ser más inteligentes! Además, parece que amamantar protege a la mamá de ciertos problemas de salud.

Las mamás muchas veces se dan cuenta de que amamantar es la manera más fácil de alimentar al bebé. Además, no cuesta dinero.

Cuando amamanta, no hay que lavar ni esterilizar biberones ni chupones, lo que deja tiempo libre para hacer otras cosas. Amamantar incluso puede ayudarle a bajar un poco el peso que aumentó durante el embarazo. Amamantar puede ser una experiencia agradable tanto para la mamá como para el bebé.

 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2
Su Auncio Aqui!

Visitantes en Linea

We have 147 guests online
Su Publicidad Aqui!

Entre mamás

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

La importancia de la alimentación correc…

La importancia de la alimentación correcta en los primeros años de vida

¿Sabías que el cerebro es el órgano que demanda más energía del cuerpo humano y que la actividad cerebral de un niño demanda hasta el doble de energía que requiere... Read more

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos par…

#Psicólogo de #Harvard da 5 consejos para #criar #buenoshijos

#Familia - Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Hay que hacer de los niños futuros adultos considerados, respetuosos y responsables. Read more

Depresión #posparto

Depresión #posparto

Es una “melancolía posparto” que es muy común y que se debería a los cambios hormonales que se dan para reajustar tu cuerpo luego del parto. También está influida por... Read more

La importancia de los #lácteos en los #n…

La importancia de los #lácteos en los #niños

#Bebés -  Los lácteos (la leche y sus derivados) tienen un rico contenido de nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo y crecimiento de los niños; en especial: proteínas, calcio, fósforo,... Read more

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana…

¿Por qué hablar de #EstimulaciónTemprana?

#BebesEcuador - Podemos encontrar algunos antecedentes de la estimulación temprana en el libro publicado en 1801 por el suizo Heinrich Pestalozzi “De cómo Gertrudis educa sus hijos”, o en Turingia,... Read more

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza …

Mall del Sur, City Mall y Village Plaza reafirman compromiso con “Misión Sonrisas”

@BebesEcuador - Mall del Sur, CityMall y Village Plaza reafirman su compromiso con Misión Sonrisas. La visita de la misión de médicos de Global Smile, encabezada por el Dr. Usama... Read more

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Aut…

Cruz Azul se suma al Día Mundial del Autismo

@BebesEcuador - Este miércoles 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. En el marco de esta fecha se llevarán a cabo actividades que buscan... Read more

Debby Elnatan madre de un niño con parál…

Debby Elnatan madre de un niño con parálisis cerebral invento #Upsee

@BebesEcuador - UNA MADRE DE UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INVENTA UN ARNES PARA QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN CAMINAR. Read more

Seis cosas que nunca debes decir a tu hi…

Seis cosas que nunca debes decir a tu hijo

@BebesEcuador - Sabes que no debes gritar, que no debes pegar, ni insultar. En fin, que tienes que evitar perder los nervios con tu hijo. Así que sueles reforzar lo... Read more

Preconcepción

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Preparándome para un embarazo

Preparándome para un embarazo

¿Debo prepararme emocionalemente para un embarazo? El hecho de pensar en un embarazo significa que estás en la plenitud de tu vida y has tomado una decisión trascendental. Es muy importante prepararse... Read more

Ácido fólico: La importancia de su inges…

Ácido fólico: La importancia de su ingesta

¿Qué es el ácido fólico? El ácido fólico, también llamado ácido pteroilmonoglutámico, vitamina B9 o folacina, es una vitamina que junto con la vitamina B12 participa en la síntesis del ADN,... Read more

El mejor momento para la búsqueda de un …

El mejor momento para la búsqueda de un embarazo

Muchas veces una pareja se pregunta cuál es el momento ideal para tener un hijo. Frecuentemente se tienen dudas por la edad o porque se ha perdido un embarazo. Tal vez... Read more

Cuáles son mis días fértiles?

Cuáles son mis días fértiles?

Estás planeando quedarte embarazada y te estás preparando a fondo. Haces una vida sana y has comenzado a tomar ácido fólico. Pero, ¿cuáles son tus días fértiles? Los días fértiles de... Read more

SOS contra la infertilidad

SOS contra la infertilidad

Descubra las respuestas que ofrece la ciencia actual en el diagnóstico y tratamiento de aquellos casos en los que no se logra conseguir el anhelado embarazo. En octubre del año pasado,... Read more

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Pablo Valencia: De la mano de la ciencia

Este reconocido ginecólogo de la ciudad de Quito habla de lo último en métodos de reproducción asistida. Para él, en esta rama, estamos a la par de la medicina a... Read more

Hablar de embarazo antes de quedar embar…

Hablar de embarazo antes de quedar embarazada

  La concepción ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta... Read more

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de…

Cuidando a un bebé que tiene síndrome de Down

¿Qué es el síndrome de Down? El síndrome de Down es un trastorno genético que causa retardo mental y defectos físicos. La causa de este es la presencia de una copia... Read more

Consideraciones para un plan de nacimien…

Consideraciones para un plan de nacimiento

Un plan de nacimiento es una forma de comunicarte con las enfermeras y los médicos que te atenderán durante el parto. Les indicas el tipo de parto que te gustaría... Read more

Clasificados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Nannys Home

Nannys Home

  Cuidado De Niños A Domicilio Dirección: Teléfono: 500 - 2281 Fax o Cell: 099499088 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Fun& Arts

Fun& Arts

  Decoracion de Fiestas Infantiles Dirección: N/A Teléfono: 2681866 Fax o Cell: 089269979 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Gloapsa

Gloapsa

  Fuegos Artificiales Dirección: Atrás siglo 21 garzóta, antes de santa isabel Teléfono: (03) 2853 811 / (03) 2990 167 Fax o Cell: 093984163 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Murga Papagallada Arrabadasta

Murga Papagallada Arrabadasta

  Shows De Fuego Y De Luces Dirección: N/A Teléfono:   Fax o Cell: 097311686 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Sixzes

Sixzes

  Arte y Decoracion Dirección: Urb. San isidro' Vista grande Miravalle Teléfono: (04)600 1469 Fax o Cell: 096015362 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Andaditas Atelier

Andaditas Atelier

Venta Y Confeccion Dirección: N/A Teléfono:    6016510 Fax o Cell: 085090760 - 084881074 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Decor Fiestas

Decor Fiestas

  Ducles y Eventos Dirección: Miraflores, av. Central #416 y calle 8va Teléfono: 2202269 Fax o Cell: 099102496 / 099428079 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

Manualidades Gifts & Boxes

Manualidades Gifts & Boxes

  Decoracion Fiestas Infantiles y otros eventos Dirección: Cdla. 9 de Octubre av. Ernesto Alban y av 6ta. Teléfono: 2426143 Fax o Cell: 088106809 / 099514481 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Fotos:   Read more

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

.